Si deseamos que a nuestra red solo se conecten unos equipos Wifi en concreto debemos activar el filtrado MAC en el router, con ello controlamos el acceso a nuestra red independientemente de la contraseña.
Para activarlo en el router de ONO en el modelo Cisco EPC3825, seguiremos los siguientes pasos:
- Entramos en la configuración de router mediante el explorador poniendo en la dirección “192.168.1.1” que es la puerta de enlace.
- Introducimos el usuario y contraseña, por defecto es “user” en los dos casos.
- Nos dirigimos a “Tecnología inalámbrica>Filtro MAC”.
- Seleccionamos “Activar” y “Permitir el acceso a la red inalámbrica para los ordenadores que se indican a continuación”.
- Si sabemos las direcciones que vamos a filtrar las colocamos en las casillas al efecto, si no las sabemos podemos introducirlas automáticamente dirigiéndonos a “Lista de clientes inalámbricos” y buscar el PC que queremos añadir, tenemos que tener en cuenta que previamente debe estar conectado a nuestra red, para seleccionar el PC tildamos en “Agregar a la lista de filtros de direcciones MAC” y damos a “Agregar” y su dirección MAC aparecerá en nuestro listado.
- Ya solo falta “Guardar parámetros” y “Cerrar sesión”.
- A partir de este momento solo estarán conectados a nuestra red aquellos equipos Wifi que estén en nuestra lista de direcciones MAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario