jueves, 31 de mayo de 2012

Como desmontar un Pioneer DEH-P7100BT.

DEH-P7100BT

Si necesitamos desmontar un Pioneer DEH-P7100BT para reparación o limpieza seguiremos estos pasos:
  • Desconectamos todos los cables y retiramos la unidad del vehículo con ayuda de las llaves extractoras y la llevamos a un lugar donde podamos trabajar cómodamente.
  • Sacamos la tapa superior, que no tiene tornillos, haciendo palanca con un destornillador para librar los enganches, lo hacemos de la parte trasera hacia adelante.
Retiramos la tapa superior de atrás hacia adelante.
Detalle del sistema de sujeción.

Soltar los enganches con ayuda de un destornillador plano pequeño.
  • Retiramos el lector de CD, va sujeto por cuatro tornillos.
El lector de CD va sujeto por cuatro tornillos.
Detalle del tornillo de la parte trasera derecha.
Detalle del tornillo de la parte delantera derecha.
  • Cuando tengamos suelto el lector de CD desconectamos el cable que lo une a la placa.

Conexión al lector de CD.
Conexión del lector de CD a la placa.
  • Para retirar el frente primeramente hay que quitar los dos tornillos que lo sujetan al chasis, tiene uno por cada lado. Para facilitar la retirada del frontal desconectaremos el cable de la antena del módulo bluetooth.
Detalle del tornillo del lado derecho.
Detalle del tornillo del lado izquierdo.
Conexión de la antena del módulo bluetooth.
  • Quitados los tornillos el frontal  se saca tirando de él pero prestando atención de que hay que librar con cuidado las pestañas de plástico que lo sujetan al chasis por los laterales y en la base, nos podemos ayudar de un pequeño destornillador plano. El frontal se conecta a la placa por un conector en la parte baja hay que procurar no forzarlo para no dañarlo.
Conexión del frontal con la placa.

Detalle de la pestaña de sujeción del lado izquierdo.
Detalle de la pestaña de sujeción del lado derecho.
Detalle de las pestañas de sujeción de la parte baja.
Frontal completo retirado.
  • Para desmontar los elementos del frontal, estos se sujetan por tornillos en la parte delantera.
  • La placa que tiene el conector del frontal extraible es la misma que tiene el conector a la placa por el otro lado, lleva una plaquita de metal donde se atornillan los dos tornillos que la sujetan, esta placa también tiene el botón para extraer el cd.
La conexión del frontal extraible se sujeta por dos tornillos.
Placa de la parte interna.

Placa metálica retirada.
Las dos piezas retiradas.
Detalle del conector con la placa.
Detalle del botón de extracción del CD.
Detalle del pulsador del botón de extracción del CD.
Pulsador retirado.
  • El sistema que sirve para abatir y sujetar la carátula extraible se sujeta por un tornillo.
Tornillo que sujeta al empujador.
Empujador ya retirado.
  • El sistema de frenado que se usa para que la apertura de la carátula extraible sea suave lleva dos tornillos.
El sistema de frenado se sujeta por dos tornillos.
Detalle del sistema por la cara interna.
Sistema de frenado retirado con la antena del módulo bluetooth.
  • Para desmontar la placa principal del chasis hay que retirar los cuatro tornillos que la sujetan y enderezar las puntas que la sujetan en la base, para esto último nos podemos ayudar de un alicates pequeño.

Tornillo de la parte trasera del lado izquierdo.
Tornillo de la parte trasera lado derecho.
Tornillo de la parte trasera.
Tornillo del lado izquierdo.
Detalle del gancho de sujeción de la placa.
Detalle del gancho de sujeción de la placa.
Detalle del gancho de sujeción de la placa.
Detalle del gancho de sujeción de la placa.
Conexión al chasis del sintonizador.
Placa montada en el chasis.
Placa con chasis al lado.
Placa retirada del chasis.
  • Si necesitamos desmontar el frontal extraible hay que retirar los cinco tornillos de la parte trasera, cuando los hayamos quitado con la ayuda de una púa o otro elemento de plástico separamos las dos partes de la carcasa. Podemos retirar el botón del joystick antes de abrirla pero lo podemos retirar después. Hay que estar atento al abrirla que no salte el pequeño resorte que lleva el botón para abrir la carátula.
El frontal extraible tiene cinco tornillos.
Detalle del resorte del botón para retirar la carátula.
Botón de expulsión de la carátula.
  • Cuando hayamos separado las dos partes de la carcas no encontraremos con la placa interna que lleva la pantalla y botones, esta placa no se sujeta internamente de ningún modo solamente con el joystick por la parte delantera por eso hay que retirar el botón de este para poder quitarla.
Vista de la placa de la carátula extraible.
Detalle del joystick sin el botón.
Botón del joystick.

  • Para desmontar el aro que rodea al joystick, por la parte interna lleva una pieza de plástico blanco que tiene como función activar los botones de control y transmitir la luz de los led a la parte delantera, no tiene sujeción ninguna pero tiene una única posición así que prestaremos atención para su posterior colocación.
Retiramos la placa con cuidado de no dañar la pantalla.
La pieza de plástico blanco tiene una posición para su colocación.
Retiramos la pieza de plástico blanco.

  •  El aro si se sujeta por unas patillas de plástico que soltándolas sale este por la parte delantera, entre el aro y la carcasa hay una pequeña pieza de espuma que evita la entrada de polvo.

Para retirar el aro que rodea el joystick soltar las patillas.
Aro por el frontal.
Entre el aro y la carcasa hay una pieza de espuma.
Carátula ya sin el aro.
Las piezas retiradas.
  • El resto de botones se retiran de la misma manera.
Parte interna del frontal de la carátula.
Parte externa del frontal de la carátula.
Parte interna de la pieza trasera de la carátula.
Detalle de la parte delantera de la placa.
Detalle de la parte trasera de la placa.
Detalle del joystick, botones y leds.
Extra.
Detalles de las conexiones.
Vista de la parte trasera.
Conexiones para los amplificadores.
Conexión del micrófono y puerto USB.
Resto de conexiones.
Equipo montado de nuevo y funcionando.
 Descargar manuales.

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